México. Ante el proceso electoral de este 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que fueron unas elecciones históricas, libres y limpias, destacando que Morena y sus aliados mantienen su mayoría en la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario destacó que con lo anterior, se mantienen garantizados los recursos para los programas sociales como la pensión para adultos mayores, becas de estudiantes y atención médica gratuita.

-Publicidad-

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto qué significa, significa tener garantizado el presupuesto, y más especifico, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”.

De acuerdo con los resultados, hasta el momento, las elecciones de este domingo, Morena y sus aliados (PT y PVEM) alcanzarían la mayoría simple, pero no la calificada en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO vivirá en su palacio, rodeado de alcaldes de oposición

JET

Te puede interesar:  Por austeridad del gobierno de AMLO, ISSSTE e IMSS tienen menos personal