México. Luego de que el cuerpo de policías reprimió con disparos a los manifestantes en el ayuntamiento de Benito Juárez, tras el feminicidio de Bianca Alejandrina, el secretario de Seguridad de Cancún, Alberto Capella, calificó el acto como “una estupidez”.

“Cuando (los manifestantes) deciden a acudir al gobierno municipal, las instalaciones no estaban resguardadas de la mejor manera y eso generó estrés en los policías que se vieron superados por el fuego, por ello llegaron a cometer la peor estupidez habida o por haber”.

-Publicidad-

En entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, Capella reiteró que es “vergonzoso” que elementos de la policía hayan tratado de repeler a los inconformes, a través de disparos al aire, a partir de la orden del director de policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría.

En ese sentido, informó que él no está capacitado para destituir a Santamarina de su cargo, por lo que hay un cabildo encargado de definirlo; sin embargo, señaló que la alcaldesa, Mara Lezama, no dudará en quitarlo del cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Dispersan a balazos una protesta feminista en Cancún, 2 periodistas resultaron heridos (Video)

JET