México.- La Secretaría de Marina (Semar) se pronunció sobre el hecho que un helicóptero de la dependencia fue utilizado supuestamente para transportar a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mediante un comunicado, la institución a cargo del Almirante José Rafael Ojeda Durán indicó que el uso de un helicóptero para llegar a un estadio en Macuspana se debió a que elementos navales participaron en la ceremonia de inauguración de los playoffs de la LMB.

-Publicidad-

“En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Beisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”, indicó.

La Semar manifestó que sus elementos participan en este tipo de eventos a solicitud de los organizadores para que alguna unidad, banda de música, de guerra y personal formado se encuentren presentes.

Precisó, además, que los eventos en los que participan son deportivos, escolares, actos cívicos, graduaciones escolares, conmemoraciones y festividades importantes, como la inauguración de los juegos Centroamericanos y del Caribe, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

A pesar de ello, la Marino omitió la razón por la que “Pochichoco”, nombre de la mascota del equipo local, viajó en la aeronave pese a no pertenecer a la dependencia.