México.-En otra de la cosas que nadie se puede explicar por qué razón ocurren en un gobierno que se ha autodenominado como “La Cuarta Transformación”, Reyna María Basilio Ortiz quien fue inhabilitada por autorizar adeudos en obras no reconocidas de la Linea 12 del Metro, ahora es la coordinadora de Procura y Abastecimiento para Transformación Industrial de Pemex.

Para el Metro, se desempeñó como directora de Administración de Contratos del Proyecto de la Línea 12, y en 2014 la Contraloría de Gobierno capitalino la responsabilizó de autorizar indebidamente un reconocimiento de deuda con dos empresas, a las que pidió se pagara más de 478 millones de pesos, presuntamente sin cumplir los requisitos normativos.

-Publicidad-

Sin embargo, ahora es funcionaria de Pemex, justo en el inicio de sexenio en que más crítica se ve la situación para la empresa petrolera de México.

Pese a las acusaciones en su contra, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Adminsitrativa, decidió que, aunque sí se comprobó su responsabilidad en las obras de la Linea 12 del metro,  no fue debidamente individualizadas y aplicadas las sanciones, por lo que la habilitación quedó eliminada.

Te puede interesar:  De nuevo...se reporta fuga en toma clandestina en Tlahuelilpan