México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Fresnillo, Zacatecas se mantiene como la ciudad más insegura de México.

El organismo dio a conocer que en marzo de 2022 el 97.1 por ciento de los habitantes de Fresnillo consideraron que vivir en dicha ciudad es inseguro, el porcentaje más alto de la ENSU.

-Publicidad-

Cabe mencionar que Fresnillo ha encabezado la Encuesta desde diciembre de 2020, cuando el porcentaje de percepción de inseguridad fue de 94.8 por ciento.

En el último año, dicha entidad en Zacatecas ha encabezado los titulares de noticias por asesinatos múltiples cometidos dentro de casas habitación, así como balaceras y el abandono de cuerpos sobre carreteras y colgados de puentes o árboles.

El Inegi detalla que la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad es Ciudad Obregón, Sonora, con un porcentaje de 94.1 por ciento; le siguen Zacatecas, Zacatecas, con 91.7 por ciento; Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con 89.5 por ciento; Irapuato, Guanajuato, con 87.6 por ciento; y Guadalajara, Jalisco, con 87.1 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Morelos inicia proceso de juicio contra Cuauhtémoc Blanco

JET