México. Tras las inundaciones provocadas por las lluvias de dos frentes fríos y de Eta, Tabasco se mantiene bajo alerta, debido al pronóstico de lluvias durante el resto de la semana.

Aunque el nivel del agua ha descendido en varias zonas de la entidad, en el municipio de Centro, uno de los más afectados, continúa inundado ya que no hay suficientes mecanismos para bombear el exceso de agua.

-Publicidad-

Por su parte, pobladores de la colonia Gaviotas Sur, iniciaron tareas de limpieza de calles y domicilios; otras zonas únicamente tienen acceso a través de vehículos altos por las inundaciones en caminos.

De acuerdo con el pronóstico de lluvias para esta semana, los habitantes del estado dicen temer mayores afectaciones, puesto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que habrá lluvias de 75 a 150 mm.

Cabe recordar que, recientemente, el ciclón tropical Eta y el frente frío número 11 dejaron a miles de familias del sureste de México, sin sus viviendas, pues tuvieron que abandonarlas por las intensas lluvias e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19, tiene 95% de efectividad

JET

Te puede interesar:  Red Compartida iniciará operaciones en Estados del Sureste mexicano