México.- El legislador Francisco Sagasti se convirtió en presidente de Perú tras la renuncia de Manuel Merino, quien renunció a solo días de haber tomado el poder y luego de una serie de protestas en su contra que dejaron 2 muertos.

¿Quién es Francisco Sagasti? 

Sagasti nació en Lima Perú el 10 de octubre de 1944, es ingeniero industrial.Tambíen se desempeña como investigador y autor de varios libros.

-Publicidad-

Hasta hace unas horas también se desempeñaba como congresista del Partido Morado. Cabe destacar que es uno de los que no votó en favor de la destitución del expresidente Martín Vizcarra.

Francisco Sagasti también fue uno de los 700 invitados que fueron secuestrados en la embajada de Japón en Perú en 1996. Esto a manos de un grupo guerrillero conocido como Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

Entre 1972 y 1977, Sagasti fue vicepresidente del Directorio del Instituto de Investigación Tecnológica, Industrial y Normas Técnicas del Perú (ITINTEC). Así como  asesor del Ministro de Industria durante el gobierno del gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez.

Apenas en marzo pasado se sumó a las filas del Partido Morado, la organización política de centro derecha, que se autodefine como “republicana” y que cuenta con nueve escaños en el congreso de las 130 posibles.

 

 

 

 

Congreso elige a Francisco Sagasti como Presidente de Perú

El parlamentario centrista Francisco Sagasti, del Partido Morado, fue elegido este lunes por el Congreso como nuevo presidente de Perú, el tercero que ocupa el cargo en una semana, con el desafío de cerrar una crisis política que condujo a miles de indignados ciudadanos a las calles.

Ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial, Sagasti fue elegido como nuevo presidente del Congreso, pero le corresponde asumir automática e inmediatamente como jefe de Estado, según la Constitución.