Francia. Autoridades de Francia anunciaron que, a partir de hoy, se prohibe el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento contra el Coronavirus Covid-19; lo anterior debido a que se informó que su uso puede aumentar el riesgo de morir.

Cabe señalar que el fármaco, derivado de la cloroquina, había sido utilizado desde finales de marzo en los hospitales de Francia para tratar casos graves de Coronavirus. Pese a su prohibición, la hidroxicloroquina se sigue usando en ensayos clínicos con autorización.

-Publicidad-

Pese a que los presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump han respaldado el uso de este medicamento, un estudio de la revista médica The Lancet, dio a conocer que el fármaco aumenta los riesgos de muerte en pacientes con Covid-19.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó que el grupo ejecutivo, que representa a 10 de los países que participan en el ensayo, acordó hacer un análisis exhaustivo y una evaluación crítica de todas las pruebas disponibles a nivel mundial sobre el uso de la hidroxicloroquina.

TE PUEDE INTERESAR: OMS felicita al Gobierno de AMLO por medidas ante pandemia del coronavirus

JET