Internacional.- Ante el incremento de casos y las nuevas cepas detectadas por coronavirus, Francia ampliará el toque de queda a nivel nacional.
El primer ministro francés, Jean Castex, informó que la medida se aplicará a partir del sábado en punto de las 18:00 horas.
“Vamos a endurecer las condiciones de entrada en el país y reforzar los controles fronterizos para evitar que la cepa variante del virus se extienda”, anunció en conferencia de prensa.
El toque de queda, que alcanzaba desde el 2 de enero a 15 departamentos en el este y sudeste del territorio galo, se ampliará a nivel nacional por al menos dos semanas.
En dichas zonas la medida comenzaba a las 20:00 horas, pero las autoridades francesas indicaron que el toque de queda se endurecía y se aplicaría más temprano.
Castex agregó que toda persona que quiera viajar a Francia desde fuera de la Unión Europea tendrá que presentar una prueba negativa de coronavirus para poder abordar un avión o barco.
Además, dichas personas tendrán que aislarse durante siete días una vez que lleguen a Francia, y luego volver a hacerse una segunda prueba.