Tras los constantes feminicidios que se registraron en la Ciudad de México durante gran parte de 2019, mujeres capitalinas exigieron al gobierno capitalino tomar medidas para que no hubiera más víctimas.

Te puede interesar: Marchan por feminicidios en la CDMX

-Publicidad-

Por ello, en noviembre del año pasado, al gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, no le quedó más remedio que decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

Con esta declaratoria, la jefa de gobierno dijo que se volvería más visible el problema de violencia que sufren las mujeres

Sin embargo, pese a la decisión, los casos de mujeres asesinadas en la capital del país no han reducido en lo absoluto, puesto que desde el 26 de noviembre, día en que entró en vigor, hasta el 31 de diciembre se han registrado 11 casos.

Te puede interesar: 98 feminicidios en la CDMX durante 2019

Por si fuera poco, en lo que va del año, tan solo 22 días, se ha tenido el registro de 5 feminicidios más en la capital, lo que deja un total de 16 mujeres asesinadas desde que entró en vigor la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

Pese a los intentos de las autoridades capitalinas por contrarrestar los casos de feminicidios, los resultados no han sido para nada los esperados.

Te puede interesar:  Nadie se salva; La Sonora Santanera denuncia robo y amenazas de muerte