México.- El expresidente Vicente Fox se pronunció sobre la alianza opositora Va por México, la cual, dijo, tiene que reconstruirse, pero “con el PRI bueno”.

En entrevista para Milenio, el exmandatario federal sostuvo que el PRI que dirige Alejandro Moreno sigue siendo un “nido de víboras y tepocatas”.

-Publicidad-

Hay un PRI que sigue siendo eso y más, que realmente está fuera de la jugada del México de hoy y ese es precisamente ‘Alito’ y eso es en lo que no se puede convertir (Alfredo) Del Mazo”, sostuvo.

Las declaraciones de Fox Quesada se presentan luego de que el tricolor en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que las Fuerzas Armadas extendieran su presencia en las calles hasta 2029.

Hay otro PRI de jóvenes renovados de pensamiento, que aprendieron la lección al verse derrotados en el año 2000 y vueltos a derrotar en la última elección nacional, que ya están cambiando, que están renovando su pensamiento”, indicó.

No obstante, dijo que es imposible vencer al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024 con un partido actuando solo, por lo que llamó a que haya unidad. 

Hay que decirlo con todas sus letras no hay modo de sacar a López fuera del palacio nacional sólo con un partido, tenemos que ir unidos, tenemos que ser oposición unida para sacar a López del Palacio Nacional”, manifestó.

Agregó que para ganar las elecciones de 2023, en donde se renovarán las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, se debe de ir en alianza.

Es fatal esa ruptura que trajo «Alito», que ya habíamos acordado y el se rajó, se echó para atrás y se convierte en un traidor. Ahorita hay que reconstruir esa alianza de ‘Va por México’ y yo creo que el camino más próximo es el Estado de México y es Coahuila, ahí tendremos que ir con candidatos de unidad, ahí debemos de darle en toda la madre a Morena, porque esos dos estados van a ser la puerta de entrada al 2024”, precisó.