El Grito de Independencia de México es una tradición por la cual pasan todos los presidentes del país, no importa la situación. En el caso de Andrés Mauel López Obrador, el de ayer fue el segundo Grito que da durante la pandemia de Covid-19. Pero ¿Cómo fueron los Gritos de Independencia de los expresidentes de México?

Gritos de Independencia de los expresidentes de México

EPN

-Publicidad-

Uno de los momentos más recordados del expresidente Enrique Peña Nieto, durante sus Gritos de Independencia, fue el extraño corazón que realizó con sus manos en compañía de su familia desde el balcón presidencial.

Felipe Calderón

En el caso del expresidente Felipe Calderón, no de lso Gritos Más recordado fue en el Grito de Independencia en donde cientos de ciudadanos lo señaló con rayos láser mientras él intentaba coordinar sus arengas.

Cabe destacar que Calderón realizó el Grito de Independencia en uno de los años más representativos, el del Bicentenario de la Independencia de México.

Vicente Fox

Vicente Fox desde Dolores, Guanajuato El presidente que marco la transición del PRI al PAN, Vicente Fox protagonizó uno de los gritos desde el mismísimo lugar que el cura Hidalgo. Esto se dio debido a que era su último año como Presidente. La verdadera razón para que diera ‘El Grito’ en otro lugar que no fuera Palacio Nacional fue que en ese tiempo Paseo de la Reforma se encontraba cerrado.

Te puede interesar:  ¿Dejavú? “Detienen a Duarte para simular combate a la corrupción”: AMLO de 2017