Con sellos de Tesla y Prada, así se indetificó que la cocaína decomisada en la Ciudad de México, es del Cártel de Sinaloa.

A través de redes sociales se dieron a conocer fotografías de los paquetes de cocaina decomisada en la CDMX y estos están marcados con etiquetas de Tesla y Prada, marcas de lujo que usa el Cártel de Sinaoa.

-Publicidad-

 

Cártel de Sinaloa usa marcas de lujo para marcar sus drogas

Logotipos como Gucci, Coca Cola, Lacoste o hasta el diminutivo que usa Cristiano Ronaldo, CR7, ayudan a estas organizaciones.

Y es que, con el objetivo de saber qué empaque es el que lleva mercancía valiosa, etiquetan sus paquetes con estas marcas.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, estos datos se obtuvieron gracias a la detención de varios miembros.

Aunado a ello, la dependencia indicó que el pasado 2020 se aseguraron hasta 2 mil 160 kilos de cocaína. Pero lo que más les llamó la atención es que cada una tenía alguna etiqueta distintiva.

TE PUEDE INTERESAR: CÁRTEL DE SINALOA Y “LOS CHAPITOS” LOS BENEFICIADOS CON LA DETENCIÓN DE CARO QUINTERO

Sin embargo, la investigación del periodista Humberto Piaggett arrojó que no solo buscan desviar la atención de las autoridades. Sino que utilizan otras marcas para saber qué categoría tiene el cargamento: desde una corona, una cabeza de venado, el 777 de la buena suerte, el 666 y el CR7.

OTRAS MARCAS

Además de la ya mencionadas, también utilizan el signo de pesos o la palabra «Tigre«, los cuales son usados principalmente para marcar paquetes de crack.

Marcas de ropa y hasta números astrológicos, pero también destacan marcas como Herradura, de tequila. Toyota, Nissan y, por su puesto, lujos como Prad