Portadas de Proceso que enfurecen a AMLO:Hay un par de portadas de Proceso que siguen enfureciendo a AMLO, motivo por el cual durante la conferencia mañanera de este miércoles el tabasqueño se lanzó contra el semanario.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dichas portadas del semanario —en las que él fue protagonista— solo tuvieron como objetivo golpearlo políticamente y a su movimiento.

-Publicidad-

Te puede interesar | Esta fue la crítica de AMLO a Proceso en la mañanera

“Recuerdo la portada del semanario Proceso titulada ‘El Estado soy yo’ (sic) que sacaron en vísperas de la elección del 2006, una portada diciendo ‘El Estado soy yo’, luego, cuando hicieron el fraude, sacaron una donde estaba yo así (inclinó la cabeza hacia abajo), derrotado”, dijo el primer mandatario.

En realidad, la cabeza de aquella portada fue “La estrategia soy yo”, sustentada en un texto que daba cuenta de la disminución en las preferencias por su candidatura durante el proceso electoral, tras un intenso bombardeo del spots en su contra «Un peligro para México«.

Portada de Proceso que enoja a AMLO
Foto: Proceso

Con una clara muestra de rencor, López Obrador decidió arremeter en contra de Proceso por las publicaciones que datan de hace 12 años implicando a ese medio de ser partícipe de una confabulación mediática para ocultar el presunto fraude que favoreció a Felipe Calderón.

Además, reveló que no se siente extrañado del periodismo ejercido por Proceso frente a su gobierno y negó que la revista fundada por Julio Scherer García contribuyera al cambio en la vida pública del país.

“La revista Proceso, por eso: ¡qué me va a extrañar! Lo de Carmen Aristegui, ¡qué me va a extrañar! Lo de Proceso, sí ellos no contribuyeron al cambio», agregó.

Niega independencia de los medios

También negó la independencia de ambos medios y se dijo dispuesto a “enfrentarlos”:

“Ahora no, ahora no, por eso se equivocan y se desesperan, insultan. Por qué: porque ya hay más medios, ya no son los únicos, ya no es lo mismo y por eso sí vale la pena enfrentarlos”, comentó.

Olvida el trabajo de Proceso en 2006

AMLO olvidó que al finalizar la elección de 2006 fue justamente Proceso quien recurrió al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para frenar la destrucción de las boletas electorales, luego de que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que las papeletas utilizadas en las elecciones federales de 2006 y 2012 fueran eliminadas.

Sobre la segunda portada a la que se refirió el presidente, fue titulada «En la encrucijada».

Tras lanzarse contra el semanario en la mañanera, la población se dio cuenta que existen dos portadas de Proceso que siguen enfureciendo a AMLO.

Portada de Proceso que enoja a AMLO
Foto: Proceso

Con información de Proceso y La Otra Opinión