México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplicó la técnica del “Fosfo, fosfo” para evadir hablar del caso de Salvador Cienfuegos y de Ovidio Guzmán; señaló que el martes se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos.

“Yo quiero decir que hay elecciones en Estados Unidos el martes. Y tenemos que actuar con prudencia para que no se utilicen nuestras posturas con ese propósito, porque el manejo de información con propósitos políticos electorales se da en todo el mundo”.

-Publicidad-

Durante su conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario argumentó que en temporada de elecciones siempre “suceden cosas”, por lo que su mejor estrategia fue salir por la tangente, tal como lo hizo Mariana Rodríguez con Samuel García en el video viral.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelos Ebrard, expresó que el Gobierno Federal está en descontento por la información que las autoridades estadounidenses emitieron al gobierno mexicano, respecto a la investigación y detención de Cienfuegos.

“Le hemos hecho saber a los Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país. Se valoran una serie de acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio”.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador descarta usar presupuesto para pagar defensa de Cienfuegos en EU

JET