Estados Unidos. Algunas plantas de la empresa multinacional Ford en Estados Unidos, tuvieron que cerrar debido a que registraron trabajadores con Covid-19. Cabe mencionar que los contagios de la enfermedad, se registraron después de reanudar labores tras varias semanas de confinamiento. 

En este sentido, la planta de montaje de Dearborn en el estado de Michigan detuvo —de nueva cuenta— sus actividades. Resulta que uno de sus empleados dio positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2. 

Lo mismo pasó con la sucursal de Chicago. Tras confirmar que dos empleados de la instalación habían contraído la Covid-19, la planta paralizó su obra por algunas horas. 

Y es que dichos casos de la enfermedad ocurrieron después de que General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA)  reanudaron su producción en la mayor parte de Estados Unidos. Ello, luego de más de ocho semanas de suspensión.

Finalmente, de acuerdo con la empresa automotriz, ya se notificó la presencia de contagios de Covid-19. Sobretodo, el anuncio se hizo a las personas que tuvieron contacto con los últimos afectos. 

ksgm

Te puede interesar: Aumenta a 39 millones solicitudes de apoyo por desempleo en EU

Te puede interesar:  Niños gritan “Viva México” durante protesta racista en EU (Vídeo)