México. En el estreno de la sección “Quién es quién en las mentiras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó una nota de 2017 de Forbes para pretender exhibir a dicho medio, por lo que éste salió a desmentirlo.

Tras ser señalado por el Primer Mandatario durante la conferencia matutina con el título “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”, el medio publicó este jueves una carta aclaratoria en la que señala que dicha investigación es en referencia al gobierno de Enrique Peña Nieto.

-Publicidad-

“Si bien la nota forma parte delos contenidos editoriales del sitio de internet de Forbes México, ésta se trata de un contenido publicado en junio 19 de 2017 y hace referencia a una investigación realizada por las ONG’s Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá y divulgada por el diario estadounidense The New York Times, en la que se hace referencia a supuestos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante el gobierno federal del expresidente Enrique Peña Nieto”.

En ese sentido, indicó que la Presidencia de la República, encabezada por López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como “fake news”.

Cabe mencionar que la presentación de la sección “Quién es quién de las mentiras estuvo a cargo de Elizabeth Vilchis, esposa del exsecretario general de gobierno en el ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.

Ella aseguró que las noticias que se presentarán en la conferencia mañanera son las que más rápido se movieron en redes sociales y con mayor contenido “falso”.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de niños con cáncer presentarán denuncia contra López-Gatell ante la FGR

JET

Te puede interesar:  AMLO recibirá a líderes sindicales de EU para dialogar sobre el T-MEC