Luego de poco más de un año de la tragedia de la L12 en el Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno y el gobierno de la CDMX denunciaron a la empresa encargada del peritaje del accidente, DNV, asegurando que había conflictos de interés. No obstante, esta denuncia ocurrió en el último informe, habiendo aceptado dos peritajes anteriores.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con la jefa de gobierno, el último peritaje, mismo que se negó a trasparentar a los ciudadanos, tenía problemas por conflictos de interés. Aún cuando previamente su administración ya había aceptado los dos reportes previos sobre las causas del accidente que provocó la muerte de 26 personas.

-Publicidad-

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la mandataria por ocultar el último peritaje de DNV, este lunes se filtró parte de este a medios de comunicación como El País. En donde se evidenció que entre las causas del accidente se encuentran las deficiencias en el mantenimiento del Metro de la CDMX.

Filtran peritaje de DNV sobre la L12, accidente ocurrió por fallas en el mantenimiento

En este contexto, es importante destacar que bajo la administración de Claudia Sheimbaum el Metro de la CDMX estuvo, un año sin encargado del área del mantenimiento.

Florencia Serranía se autoproclamó encargada de mantenimiento

Y teniendo en cuenta lo anterior, la extitular del Metro de la CDMX, durante el accidente de la L12 del Metro y el incendio del 9 de enero de 2021, Florencia Serrania, se atribuyó el cargo de directora de mantenimiento. Es decir, presumió ostentar los dos cargos.

 “La vacante del jefe del subdirector de mantienimiento, yo soy la directora general de mantenimiento. El Metro tiene tantos problemas que decidí durante este año tomar esta posición doble”, indicó durante una entrevista con Jorge Gaviño.