México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que abrió dos carpetas de investigación por el incendio en el Puesto Central de Control (PCC1) del Metro.

Las dos líneas de investigación son: homicidio culposo por otras causas, así como por los daños ocurridos a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

-Publicidad-

Cabe señalar que una mujer policía, de 20 años de edad, de la Policía Bancaria Industrial (PBI) falleció en el PCC1; y de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la oficial resbaló y cayó del inmueble.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios especiales y diversos expertos en criminalística, fotografía, video, química, electricidad arquitectura, incendios y otros rubros acudieron al complejo de Delicias número 67 en la colonia Centro, para realizar la recolección de indicios.

De la misma forma, se movilizaron agentes de la Policía de Investigación para entrevistar a testigo. Además, recolectaron imágenes de video de cámaras públicas y privadas que ayuden a integrar las investigaciones pertinentes.