México. La tarde de esté sábado, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara López; informó que fue asegurado un arsenal a los comandos que atentaron contra la vida del secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch.

Lara López, detalló que dicho arsenal contenía armas largas y cortas, bombas molotov, cargadores y cartuchos, fusiles Barrett y granadas. Mientras tras el atentado se logran capturar a 12 personas y posteriormente otros 7 sujetos fueron detenidos.

«Hasta este momento, estamos en condiciones de confirmar la detención de 19 personas. Así como el aseguramiento de 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 armas largas, 8 armas cortas, 7 granadas de fragmentación, 5 fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos y 414 castillos percutidos», mencionó el vocero de la Fiscalía.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el gobierno trabaja para que la capital del país sea un lugar seguro, pues después de los hechos ocurridos del día de ayer demostraron un panorama de violencia e inseguridad.

dhm

https://www.contrapesociudadano.com/sheinbaum-asegura-que-atentado-contra-garcia-harfuch-fue-fallido-pero-dejo-tres-muertos/

Te puede interesar:  Jesús Orta, fuera de la Secretaría de Seguridad capitalina