México. La Fiscalía General de la República (FGR) prepara una nueva acusación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por presunta defraudación fiscal.

De acuerdo con los señalado por El Universal, este martes se realizará la audiencia en el  Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde la Fiscalía formulará imputación contra Lozoya por una supuesta defraudación denunciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

-Publicidad-

Señala el medio que fuentes federales confirmaron que la defensa del exdirector general de Pemex decidió comparecer también por videoconferencia para escuchar la imputación de la FGR y hacer valer los argumentos para evitar la vinculación a proceso.

De concretarse, sería el tercer caso abierto contra Lozoya, siendo que actualmente se encuentra vinculado a proceso por lavado de dinero, por la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y asociación delictuosa por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril Lozoya Austin pudo salir de prisión al lograr un acuerdo reparatorio de 10.7 millones de dólares y apegarse a un criterio de oportunidad en los procesos que se le siguen; sin embargo, la audiencia se postergó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice estar “muy contento” por aprobación de Ley Minera

JET