México.- Pese a que su hermano juró que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ayudar a esclarecer las acusaciones en su contra. La Fiscalía descartó citar a AMLO para que declare sobre Pio López Obrador.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que no solicitarán la presencia del tabasqueño en la investigación sobre su hermano.

-Publicidad-

Al darse a conocer esta noticia, el abogado de Pío López, Pablo Hernández Romo Valencia, exigió que se reconsidere la determinación. Pues cree que se está obstruyendo la justicia, por lo que Andrés Manuel tiene que ser citado.

Cabe resaltar que la investigación se centra en los videos donde se ve a Pío recibir dinero por parte de David León, exfuncionario de Chiapas. Dichos materiales salieron a la luz en 2020, pero se habrían filmado en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: PÍO LÓPEZ OBRADOR PEDIRÁ QUE AMLO SEA CITADO A DECLARAR POR VIDEOESCÁNDALOS

Cuando se hizo un escándalo sobre ello, el titular del Ejecutivo dijo que sí sabía sobre esa reunión. Por lo que el abogado Hernández Romo no dudó en presentar una solicitud para que AMLO declare sobre su conocimiento del caso.

Por su parte, Pío López reconoció que sí estaba recibiendo fajos de dinero, pero solo porque se trataba de aportaciones voluntarias para Morena.