México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer las razones del accidente registrado el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, señaló que tras arduas investigaciones, se determinó que el accidente que dejó una joven muerta y decenas de heridos, se derivó por dos hechos.

-Publicidad-

La quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico, de comunicaciones, señalización y pilotaje automático en la estación Potrero, en sus costados oriente y poniente”, dijo Lara como una de las causas.

El segundo hecho, de acuerdo con el funcionario, fue por la conducción negligente del conductor de uno de los trenes al no respetar las medidas de conducción en modo de seguridad.

La conducción negligente del tren 24 que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que dignifican no revisar los 35 km por hora lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes”, agregó.