México.-La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que la Fiscalía General de Justicia (PGJ-CDMX) está evaluando la posibilidad de sancionar a quienes filtren fotografías como las que se publicaron en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla.

La mandataria capitalina indicó que las modificaciones se analizarán en coordinación con diputados del Congreso de la Ciudad de México y pidió a los medios de comunicación no publicar fotos explícitas de feminicidios. 

-Publicidad-

“Hay filtraciones en la Fiscalía General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hay seis personas bajo investigación por las fotos del caso de Ingrid, habrá sanciones ejemplares y la fiscal hablará con los diputados para ver si se modifican algunos temas del Código Penal, no lo mencionó hoy para acabar con las filtraciones”, dijo.

Cabed estacar que en el caso de Ingrid Escamilla, alguien filtró las imagen sin ningún tipo de respeto a la identidad de la joven. Optando más por el amarillismo, que por la información.