Ahora la Fiscalía General de la República (FGR), de la que es titular, investiga a los hijos de Cuevas; quien quedó en libertad tras revelarse unos audios del fiscal donde decía tener de su lado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por audios filtrados de Gertz Manero, investigan al periodista Mario Maldonado

Sigue la venganza de Gertz Manero contra Alejandra Cuevas

-Publicidad-

El audio en cuestión se dio a conocer el 3 de marzo pasado en una cuenta de YouTube llamada Psicoanálisis y posteriormente se viralizó en Twitter.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el fiscal de Control Regional de la FGR, Germán Castillo, dijo que el departamento a su cargo investiga al periodista Mario Maldonado; a la abogada y activista Nina R.; así como a Alonso y a Ana Paula Cuevas, hijos de Alejandra Cuevas, por haber sido los primeros en compartir dicho audio.

«Son personas que ya desde hace un tiempo han estado atacando al Dr. Gertz Manero y por eso es que consideramos que hay una operación concertada», dijo Germán Castillo; quien advirtió que el solo hecho de haber puesto a circular los videos revelados en Youtube tendría una pena de 6 a 12 años de cárcel.

Sin embargo, Castillo no se pronunció por la gravedad del contenido, ni de la revelación de Gertz Manero de tener a los ministros de su lado.