Estados Unidos.  La Fiscalía de Estados Unidos de América cuenta con, al menos, 17 grabaciones de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Ciudadana en México, y el Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con Sin embargo,  el fiscal estadounidense Richard P. Donoghue presentó las pruebas en contra del exfuncionario mexicano durante el mes pasado. Se trata de registros interceptados cuando García Luna formó parte del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa. 

-Publicidad-

Hasta el momento no se había dado a conocer el material entre el exsecretario y el grupo criminal, debido a lo delicado del asunto. Sin embargo, los fiscales manifestaron que representa una evidencia importante para aplicar la responsabilidad sobre el político. 

Cabe señalar que Genaro García Luna tendrá una audiencia pública el próximo 7 de octubre. En este sentido, las grabaciones con el Cártel de Sinaloa serán presentadas como pruebas en su oposición. 

Finalmente, es importante recordar que el secretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, es acusado de recibir sobornos de millones de dólares por parte de  la organización de Joaquín ‘El Chapo’  Guzmán.

KSGM

Te puede interesar: AMLO recomienda a dirigentes «fifís» de FRENAAA que se queden a dormir en el plantón

Te puede interesar:  Madre de El Chapo manda carta a Trump; pide visa para visitar a su hijo