México. Al término de la reunión del Gabinete de Seguridad, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy indicó que la dependencia a su cargo investiga la presunta participación de infiltrados en la serie de marchas y protestas para exigir respuestas claras por los recientes casos de violación por parte de policías capitalinos en contra de dos menores de edad.

«Estamos ubicando, hay muchos videos que ustedes mismos tomamos y estamos ubicando porque había gente genuinamente protestando y había quienes no, entonces lo vamos a hacer con mucho cuidado», agregó.

En tanto, Jesús Orta señaló que la protesta y el hecho de que le lanzaran diamantina en el rostro fueron actos de provocación, sin embargo, no presentará cargos.

«Yo creo que es una provocación no lo veo desde otro punto de vista, creo que la causa que traen es muy legítima pero las formas no, y me parece que en ese sentido es imposible tener un diálogo si no hay voluntad para ello. Eso es lo que yo vi, cuando hay una causa y se busca una solución. Pues hay esa apertura tener un diálogo», agregó.

NGF