El pasado 3 de septiembre los legisladores de Veracruz removieron a Jorge Winckler como Fiscal General de esa entidad, esto mediante una votación sorpresiva en la que no se indicaron las razones. Posteriormente se nombró a Verónica Hernández como encargada de despacho, misma que hoy a aceptado tener un vínculo con el cártel de Los Zetas. 

Este martes comenzó a circular un video en el que la nueva encargada de despacho, impuesta por los legisladores de Morena, admitió ante el Congreso Local ser prima hermana de Guadalupe Hernández “La Jefa”. Quien es operadora de Los Zetas y una cercana al capo Hernán Martínez  Zavaleta “El Comandante”.

-Publicidad-

Cabe destacar que en su momento, la administración de Andrés Manuel López Obrador culpó a la administración de Jorge WInckler de los hechos violentos que ocurrían en la entidad. Tales como la masacre de Minatitlán o el incendio en el bar «El Caballo Blanco» en donde murieron 14 personas y 31 respectivamente.

Zetas vinculados con masacres de Veracruz

Cabe destacar que Jorge Winckler cuando aún era fiscal de la entidad, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas están involucrados en el ataque al bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.