A poco más de un año de que la vía más nueva del Metro de la Ciudad de México colapsara. Filtran peritaje de DNV sobre la L12, accidente ocurrió por fallas en el mantenimiento.

Pese a que Morena se encuentra al frente de la jefatura de Gobierno y que prometió llevar a la capital a lo mejor. Este accidente se llevó la vida de 26 personas por falta de atención por parte del gobierno.

-Publicidad-

De acuerdo con la información emitida por el periódico español El País, el informe Det Norske Veritas (DNV) muestra las deficiencias de la L12.

Según estas investigaciones, las principales causas del colapso son: falta de mantenimiento, fallas en las inspecciones y deficiencias en la construcción.

Pese a que DNV fue contratada por las autoridades de la CDMX, tras determinar los problemas que tiene éstos pusieron en duda el informe. Pues lo calificaron de «tendencioso» y criticaron su metodología para realizarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 1 AÑO DE LA TRAGEDIA EN LA L12: MOMENTO EXACTO DEL DESPLOME DEL METRO DE LA CDMX (VIDEO)

No obstante, la empresa de investigación sostiene que los problemas desde su planificación, edificación y funcionamiento fueron la causa de la tragedia. Esto ya que nunca estuvo en condiciones para funcionar de manera correcta.

En conclusión, la última fase del peritaje en la Línea dorada del Metro indica que el desplome es la consecuencia de la falta de de revisiones y mantenimiento.