Internacional. El Grupo de Inteligencia SITE informó que alrededor de 25 mil cuentas de correo han sido filtradas. Sin embargo, lo preocupante reside en que posiblemente  pertenecen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Bill Gates y a instituciones sanitarias de Estados Unidos.

El medio estadounidense, Washington Post, expresó que con base en datos del SITE, la filtración pudo llevarse a cabo desde el domingo 19 de abril.

Hasta el momento, SITE  no ha podido verificar si  las direcciones de correo electrónico de los organismos, son auténticas. No obstante, a partir del lunes se comenzó a utilizar la información por parte de grupos de extrema derecha para causar confusión sobre el aislamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Al parecer, existen algunas personas que están utilizando la lista de correos con el objetivo de compartir teorías conspirativas acerca de la emergencia sanitaria que está afectando a la mayor parte del mundo.

Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo con  Washington Post, la información filtrada fue publicada en las plataforma 4chan, Pastebin y Twitter. 

ksgm

Te puede interesar:  EUA no otorgará servicios médicos a ciudadanos en México: Christopher Landau (Video)

Te puede interesar:  No podemos hacer nada con la evaluación constante de EU a México: Cordero