La contingencia sanitaria por el covid-19 propició, de entre otras cosas,  la búsqueda de nuevas maneras para festejar al Día Mundial del Libro: ya se había tomado la decisión de dedicarla a un maratón de lectura de Crónicas marcianas, de Ray Bradbury, que ahora será en línea, acompañado de un concurso de minificciones. 

-Publicidad-

Organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco, Red Radio Universidad de Guadalajara y diversos medios locales no sólo se tratará de celebrar al libro en su día, sino también el centenario de nacimiento del escritor estadunidense. Desde 2002, la FIL ha celebrado el Día Mundial del Libro cada 23 de abril con un maratón de lectura dedicado a un autor o autora que los lectores eligen y en el que han llegado a participar miles de lectores, pero en la edición 2020 y en atención a las medidas sanitarias, la lectura se llevará a cabo en forma virtual. 

Quienes deseen participar como lectores deberán ser residentes del área metropolitana de Guadalajara y registrarse a partir de las 10 de la mañana del martes 7 de abril, hasta agotar los 200 espacios disponibles en la página web de la FIL (www.fil.com.mx). Si su espacio es confirmado recibirán un correo electrónico con las instrucciones para participar. Habrá hasta 100 lugares en lista de espera. 

MR

Te puede interesar:  PRD pide a AMLO dejar el “protagonismo político” y suspender giras