Internacional.- El juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, ya tiene fecha.

Después de que el juez Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, rechazó la solicitud de la defensa del exfuncionario federal para aplazar hasta enero de 2023 el inicio del juicio, se fijó como fecha el próximo 24 de octubre de 2022.

-Publicidad-

El juez desechó la petición del cambio de fecha para dar inicio al juicio en contra de quien fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas. No obstante, la fecha aún podría cambiar.

“No me sorprendería si el caso se retrasa hasta el 9 de enero según lo que estoy escuchando”, dijo Cogan.

En caso de celebrarse en octubre, la lista de los testigos deberá estar preparada para septiembre, donde se prevé que Jesús el ‘Rey’ Zambada, un exjefe del Cártel de Sinaloa,  quien testificó en el juicio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, testifique en su contra.

García Luna está señalado por el gobierno estadounidense de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal operara ampliamente y sin problema alguno en el sexenio de Calderón Hinojosa.