México. Un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México fijó el miércoles 14 de octubre como fecha para dictar sentencia a Mónica García Villegas; exdirectora del Colegio Rébsamen, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores y siete adultos.

Además de la sentencia, se le dictará un monto económico de reparación del daño para los familiares de las víctimas fallecidas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

-Publicidad-

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia, en donde sólo estuvo presente una víctima indirecta; mientras que los tres ex peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina que habían sido llamados a comparecer, no asistieron de nueva cuenta porque no se les pudo localizar.

En tanto, Mario Alberto García, abogado de los padres de los menores fallecidos en el Rébsamen; señaló que «se difirió la audiencia toda vez de que tres peritos no se presentaron, ya nos desistimos, y sin embargo se señaló para el próximo miércoles a las ocho de la mañana para terminar con este asunto».

Asimismo, el abogado indicó que a Miss Mónica se le dará el derecho a declarar, si es que ella quiere; posteriormente pasarán «a los alegatos de clausura y fallo final sobre la individualización de la pena y reparación del daño».

Te puede interesar:  CDMX rebasa los 149 mil casos de Covid-19, registra más de 1400 en un día