México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los fideicomisos desaparecieron porque escondían irregularidades y corrupción; y porque no existía una rendición de cuentas.

«Los defendían tanto porque no había rendición de cuentas y había corrupción en lo que se destinaba a asociaciones o personas que supuestamente eran independientes y estaban haciendo alguna labor cultural, artística o científica, pero en el fondo estos fideicomisos escondían irregularidades y corrupción», afirmó el mandatario tabasqueño.

-Publicidad-

Además, López Obrador aseguró que «en la limpia que se está haciendo hay afectados, porque ya no puede ser lo mismo, el robo y el saqueo».

Y que lo que está haciendo su administración «no se puede quedar todo en la punta punta de la pirámide. Ahí están las estafas maestras. Lo poco que se destinaba a los pobres tampoco llegaba, porque se entregaba a través de intermediarios».

Cabe recordar que el 8 de octubre, en la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen para la extinción de 109 fondos y fideicomisos; por lo que pasó al Senado y con ello el Gobierno obradorista busca obtener cerca de 68 millones de pesos.

Te puede interesar:  Ellos son los empresarios invitados al Segundo Informe de López Obrador