México.-La tarde de este viernes la defensa de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol, afirmó que es posible que la Fiscalía General de la República (FGR) esté preparando otra orden de aprehensión.

Lo anterior luego de que Robles obtuvo un amparo definitivo que obliga al juez del caso a analizar otras medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, lo que la dejaría en libertad luego de estar dos años en la cárcel.

-Publicidad-

“Es posible, sí, sí es posible. ¿Sería lo más conveniente? Yo creo que por las condiciones de salud ya en este momento de Rosario, no sería lo más conveniente…Lo que nosotros esperaríamos es que pudiera optar por el cambio de esta medida cautelar, que pudiera efectivamente recuperarse, ya fuera en su domicilio. Mediante visitas periódicas, incluso en un propio hospital y una vez que recobre, que se restablezca de salud, si tiene algún procedimiento diverso que enfrentar, pues lo hiciera dentro del marco de la propia ley”, indicó el defensor  Epigmenio Mendieta, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El litigante detalló que la exfuncionaria ha bajado 15 kilos de peso, ha agravado su hipertensión. Además  ha perdido el equilibrio por lo que se ha caído en tres distintas ocasiones lo que le causó lesiones en la columna, en la cadera y en la pierna.

Te puede interesar:  “Una verdadera chingadera”: Fox por investigación de la FGR contra investigadores del Conacyt