México. La Fiscalía General de la República (FGR) ya prepara denuncia por delincuencia organizada contra el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), su exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

De acuerdo con Milenio, tras un año de investigaciones, la FGR hará acciones más contundentes por el caso Odebrecht, por lo que buscará imputar a Peña Nieto, Anaya y Videgaray, así como a otros 14 políticos denunciados por Emilio Lozoya.

-Publicidad-

La Fiscalía sostiene que el equipo de EPN usó recursos de la empresa brasileña Odebrecht para el financiamiento de la campaña electoral de Peña Nieto rumbo a la Presidencia en 2012 y la supuesta entrega de moches a algunos legisladores para aprobar la Reforma Energética.

Para la denuncia que ya prepara la Fiscalía, se realizó una investigación a partir de declaraciones de personal de Pemex, personal del Senado y exfuncionarios de Odebrecht.

Cabe mencionar que el delito de delincuencia organizada es considerado más grave ya que implica prisión forzosa y una pena de hasta 60 años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: La Unión Tepito detrás del ataque a empresario restaurantero en el AICM

JET