México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La FGR acusa a Robles Berlanga, exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, de ejercicio indebido del servicio público.

-Publicidad-

Este martes, los fiscales encargados del caso de la exfuncionaria presentaron la acusación físicamente ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

Luego de que la defensa de la extitular de la Sedesol de vista a la acusación, se citará a una audiencia intermedia para determinar la situación legal de su representada.

De acuerdo a la FGR, Rosario Robles fue omisa al no impedir que otros funcionarios que estaban a su cargo ejecutaran un desvío millonario, el cual está documentado como «La Estafa Maestra.

Por otra parte, el sobrino de Dolores Padierna y juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenó a las autoridades del penal de Santa Martha Acatitla –donde se encuentra recluida Rosario Robles–, realizarle pruebas médicas para descartar que tiene Covid-19.

Te puede interesar:  Guardia Nacional ya podrá defenderse del pueblo bueno