México. La Fiscalía General de la República (FGR) no ha iniciado una carpeta de investigación contra familiares y empresas relacionadas con el diputado Mauricio Toledo, pese a la petición que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Lo anterior fue revelado por funcionarios federales, quienes detallaron que la FGR continúa revisando si existen o no elementos para poder iniciar la investigación por presuntos  delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

-Publicidad-

En marzo, la FGJ de CdMx entregó a la FGR un desglose de la carpeta de investigación que inició contra Toledo por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. 

También solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar a los familiares y empresas que se cree participaron en diversos actos ilícitos, entre ellos, a Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, Nelson Asdrubal Toledo Gálvez y a Clementina Rosa Gutiérrez Durán, hermano, padre y madre del legislador petista, respectivamente. 

Cabe mencionar que el día de hoy la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará y votará el desafuero de los diputados Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo y Saúl Huerta, de Morena. 

El 1 de junio, la fiscalía capitalina cateó la residencia de Nelson Francisco Toledo, asegurando estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, Laptop. 

TE PUEDE INTERESAR: Tras ataque a militantes del PRI, Alito Moreno advierte que responsables deberán responder

JET

Te puede interesar:  Google financia proyectos relacionados con el Coronavirus en América Latina