México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reagendó las comparecencias de dos de los científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Foro Consultivo citados que son acusados de diversos delitos.

La razón de la reprogramación de las comparecencias se presume fue debido a un presunto brote de covid-19 al interior de sus instalaciones donde se llevarían a cabo.

-Publicidad-

La exfuncionaria del Conacyt, Mónica Ramírez, acudió este martes a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) por el citatorio que le llegó; sin embargo, se le notificó que la comparecencia no se realizaría por un posible caso de coronavirus.

Rafael Pando Cerón, exdirector de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico del Conacyt, tenía cita a las 13:00 horas, pero autoridades de la dependencia optaron por agendar para una nueva fecha su comparecencia. 

Las citas programadas tanto para el miércoles como el jueves siguen vigentes, por lo que Gabriela Dutrént Bielous, Patricia Zúñiga, Julia Tagüeña Parga y José de Jesús Franco López sí tendrán que comparecer.

Te puede interesar:  Detienen a pareja con paquetes de cocaína en aeropuerto de Cancún