México.-Este jueves por la mañana el fiscal especializado en delincuencia organizada de la Fiscalía General de la República (FGR). Alfredo Higuera Bernal, rechazó que se esté actuando específicamente en contra de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Teconología (Conacyt).

-Publicidad-

Lo anterior luego de que la FGR dio a conocer que insistirá en la obtención de 31 órdenes de aprehensión en contra de los investigadores. Esto aún cuando u juez ya lo rechazó definitivamente.

En entrevista de radio para Radio Fórmula, Higuera Bernal señaló que la FGR quiere investigar y perseguir los delitos que se les imputa a estos científicos por el presunto desvío de recursos que eran destinados al Conacyt y que, en realidad, se enviaron a un organismo privado que estaba dentro del propio Consejo.

“No se está actuando contra la comunidad científica ni contra la Academia (…) Se está atendiendo una denuncia en la que se señalaron posibles irregularidades, hechos con apariencia de delito, respecto de servidores públicos que manejaron recursos a través de un esquema que tiene indicios de ilegalidad y no necesariamente por su actividad científica”, comentó Higuera Bernal.

 

Te puede interesar:  ASF ha presentado 117 denuncias por corrupción en Gobierno de EPN