México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reveló las causas del desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) cuando se realizó la detención de Rafael Caro Quintero, líder del extinto Cártel de Guadalajara, el pasado 15 de julio.

En el accidente, que ocurrió cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, perdieron la vida 14 elementos de la Semar y uno más lesionado, quienes participaron en la captura de “El Narco de Narcos”.

-Publicidad-

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero informó que de la revisión de la caja negra, la empresa fabricante concluyó que la causa de la caída fue la falta de combustible.

Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, se lee.

Precisó que los peritajes realizados y que obran en la carpeta de investigación en materia de incendios de explosión, se concluyó que no existió ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.