México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) debe dar a conocer la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en contra de exfuncionarios.

Asimismo, la instancia detalló que la FGR, además de la denuncia del 11 de agosto de 2020, debe presentar el dictamen de integridad física que se le realizó al  exdirector de Pemex al llegar a México extraditado de España.

-Publicidad-

La ponencia determinó que no se podrá clasificar como confidencial el nombre de los ex servidores públicos ni de personas físicas a quienes se atribuye los presuntos actos de corrupción, números de cuenta bancaria ni CLABE interbancaria y/o información financiera de entes públicos.

 En ese sentido, el INAI consideró que se vulneró el derecho de acceso a la información de la particular, al no informar que la denuncia no cuenta con anexos, por lo que el sujeto obligado deberá informar lo conducente a la recurrente, indicando los razonamientos por los cuales no cuenta con estos.

TE PUEDE INTERESAR: Se confirma reunión de AMLO y Biden, pero será virtual

JET

Te puede interesar:  FGR investiga a funcionario que agredió a usuaria en Twitter