México. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró las oficinas de la mina ‘El Pinabete’, en el municipio de Sabinas en Coahuila; mientras tanto, los 10 mineros continúan atrapados desde el pasado 3 de agosto.

Según los primeros reportes, elementos de la Fiscalía llevaron a cabo un cateo en las oficinas de la empresa, luego de que el pasado 11 de agosto se anunció que se busca la imputación de Cristian ‘S’, presunto patrón de los mineros, por su presunta responsabilidad en los delitos de “explotación ilícita del subsuelo”.

-Publicidad-

El cateó se realizó a las 13:00 horas del pasado miércoles en el inmueble ubicado en la colonia Cedros de Sabinas, donde se aseguró documentación relacionada con las operaciones de la empresa.

Por su parte, la Fiscalía de Coahuila informó que ha realizado 70 diligencias dentro de la carpeta de investigación abierta por el delito de lesiones, descartando el delito de homicidios, en tanto no se pueda verificar el deceso de los mineros atrapados.

Sin embargo, señaló que la intención es que los trabajadores sean rescatados con vida, aunque adelantó que en el caso de que no sea así, la Fiscalía asumirá la competencia en la materia.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación afecta regreso a clases, así incrementó el costo de los útiles escolares

JET