México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de un grupo de aproximadamente diez médicos. Esto, debido a la presunta emisión de certificados de defunción sin constatar las causas de los fallecimientos. 

Según C4 Noticias MX, el proceso dio inicio gracias a un reporte que recibió Ángel González Domínguez, Director General de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de CDMX. 

-Publicidad-

De acuerdo con el documento, algunos miembros del personal sanitario no han asistido a los domicilios de los recién fallecidos. Por ende, se carece de la certeza para determinar los motivos de muerte. 

Bajo este panorama, Ulises Pantoja Baranda, Coordinador Jurídico y de Normatividad de la Agencia de Protección Sanitaria, presentó la denuncia por escrito, el pasado miércoles 3 de junio. La llevó a la Agencia del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Hasta el momento, el proceso quedó en el expediente CI-FICUH/CUH-8/UI-1S/D/00051/06-202. Esto, con el señalamiento de supuestas irregularidades en el llenado de certificados de defunción. 

No obstante, según Pantoja también sería prudente levantar una demanda por la falsificación de documentos oficiales. Afirmó que debido a la pandemia de Covid-19, los médicos implicados están poniendo en riesgo, la salud pública. 

ksgm

Te puede interesar: IMSS compra ventiladores que previamente rechazó por incumplimiento

Te puede interesar:  Sheinbaum pide no abandonar mascotas ante pandemia del coronavirus