México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) pidió al gobierno de Israel detener; con fines de extradición, a Andrés Roemer, bajo el principio de reciprocidad internacional.

La fiscal general, Ernestina Godoy, explicó que en este proceso se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); para lograr la aprehensión del exdiplomático  y su traslado a México para que sea presentado ante un juez.

-Publicidad-

«Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad.», detalló Ernestina Godoy.

Cabe recordar que el 11 de mayo, la Interpol giró una ficha roja para localizar y detener a Roemer; quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

Andrés Roemer es acusado por delitos de abuso sexual en contra de dos mujeres.

Te puede interesar:  CJF solicita 750 mdp para seguridad de magistrados