México.- Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 4 “Vidal Castañeda y Nájera” así como de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán aceptaron que hay injerencia de grupos externos que buscan confundir, dividir y manipular a la comunidad universitaria.

“Desde la Preparatoria 4 nos sumamos al pronunciamiento realizado por la Asamblea de Estudiantes de la FES Cuautitlán, quienes también rechazaron las falsas convocatorias emitidas por la página de Facebook «UNAM Social» ya que, desde ese y otros medios, se pretende confundir, dividir y manipular a las comunidades, para que grupos o actores políticos que existen dentro y fuera de la Universidad, ligados principalmente al priísmo y a la derecha, saquen provecho de las legítimas demandas del movimiento estudiantil y feminista. Esto, con la intención de utilizar a la UNAM como botín político”, dijeron alumnas.

-Publicidad-

Al exterior de las instalaciones de la Preparatoria 4, que entró en paro de 48 horas, pidieron a los universitarios a reconstruir la organización permanente, a recuperar las asambleas, el debate de ideas y las manifestaciones.

Además, hicieron un llamado pidieron preservar la unidad de las comunidades universitarias.

EJRM

Te puede interesar:  Encapuchados toman la prepa 5; inician paro en apoyo a la UAM