México. La empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., comúnmente conocida como FEMSA, negó encabezar un boicot en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); esto luego de que circulara en redes de que supuestamente el director ejecutivo José Antonio Fernández Carbajal dijera que pondría el doble de dinero que pagó al SAT para derrocar al mandatario tabasqueño.

«Circula en redes sociales información falsa sobre FEMSA y sus directivos. Reiteramos que NO participamos en actividades políticas o electorales. Los 230 mil colaboradores de la empresa en México tenemos la Misión de generar valor económico, social y ambiental para nuestro país (sic).», declaró la empresa mexicana.

-Publicidad-

El pasado 12 de junio, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se reunió con el directivo de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, para que pagara el adeudo de la empresa, que asciende a 8 mil 790 millones de pesos; y donde presuntamente mencionó que pondría el doble de esa cantidad para lograr la revocación de mandato de López Obrador como presidente.

«Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022», supuestamente expresó Fernández Carbajal.

Tras estas presuntas declaraciones, surgió en redes un llamado a boicotear a la empresa Femsa con el objetivo de dejar de consumir en tiendas Oxxos y otros productos que realiza.

Te puede interesar:  "El robo de combustible sí se redujo": AMLO