México. Colectivas feministas se dieron lugar en inmediaciones de la Ciudad de México (CDMX) en exigencia de la despenalización del aborto; esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó dicha iniciativa en Veracruz.

-Publicidad-

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que el grupo de feministas avanzó de la Plaza de la República hacia la Avenida Juárez; posteriormente ingresaron a la Alameda Central rumbo a Eje Central.

Al ritmo de consignas,, y llevando pancartas las manifestantes realizan pintas para expresar de ese modo su descontento hacia la negativa de las autoridades por decretar que se aplique sus derechos humanos ante la decisión de interrumpir el embarazo.

Cabe mencionar que el pasado 29 de julio, por cuatro votos contra uno, la SCJN rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía amparar a diversas organizaciones sociales, en contra de la presunta omisión legislativa sobre la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: PRI plantea sancionar a quienes escupan en las calles de la CDMX

JET

Te puede interesar:  ¿Quién es Eduardo Medina Mora?