México.- En Oaxaca, colectivos feministas exhibieron en un tendedero en la explanada de Santo Domingo de Guzmán a deudores alimentarios que no cumplen con la manutención de sus hijos.

Entre los señalados se encuentran políticos, músicos y docentes, quienes desde hace cinco y hasta 16 años no han dado pensión alimenticia a sus hijos.

-Publicidad-

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alejandro Facio Martínez, es uno de los nombres que aparecen.

También figuran trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y músicos de la entidad.

“Estos hombres, al no participar económica y afectivamente en la vida de sus hijas e hijos, se convierten en delincuentes. Hay que nombrarlos como lo que son, ¡SÍ!, delincuentes que atentan de forma violenta contra las infancias. Su abandono y la constante violación a los derechos de sus hijas e hijos, son decisiones conscientes, respaldadas por la sociedad machista y por el sistema judicial patriarcal, donde a los hombres se les solapa su responsabilidad y se sigue culpando a las mujeres, donde a los hombres se les beneficia por encima de las mujeres”, señalaron integrantes de los colectivos.

Te puede interesar:  Yalitza Aparicio ocupa a funcionarios de Oaxaca para que no la toquen (Video)