México. Margarita Ceceña Martínez, mujer de 30 años y jefa de familia, fue quemada con gasolina el pasado 1 de julio y murió luego de 24 días de estar hospitalizada debido a las graves quemaduras; esto ocurrió en Cuautla, Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, fueron los propios familiares de Margarita quienes, después de una discusión por la disputa de una propiedad, acudieron a la tienda de abarrotes de la víctima para rociarla con gasolina y prender fuego.

-Publicidad-

El colectivo Heroicas e Históricas denunció que el hecho fue presenciado por uno de sus hijos y por la madre, y que incluso fue captado en video, por lo que la FGE aseguró que trabajaría en las investigaciones para detener a los agresores.

Tras el atentado, la mujer fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento del cuerpo y tuvo que ser intubada por la gravedad de las lesiones.

 El delicado estado de salud en el que se encontraba la mujer le ocasionó tres infartos al corazón y una infección por una bacteria que invadió todo su cuerpo acabó causándole la muerte.

El caso será investigado como feminicidio

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta por el delito de lesiones tras el ataque, investigación que ahora será reconducida como feminicidio y pasará a la Fiscalía Especializada contra Feminicidios del Estado

Hasta el momento de la publicación de este artículo no hay ningún detenido, aunque los familiares han señalado en la prensa como responsables a tres hombres y tres mujeres cercanos a la familia.

Pese a que varios medios han publicado que la víctima había denunciado agresiones previas por parte de sus parientes, la Fiscalía desmiente que exista alguna denuncia previa al ataque del pasado 1 de julio. 

TE PUEDE INTERESAR: México suma 60 casos de viruela del mono: SSa

JET